BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 5

Su amigo, Ing. Javier Rivera (Danzonero X), les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

lunes, 15 de abril de 2024

Mi linda Danzonera

 Por Alejandro Cornejo Mérida

Extracto del Boletín Danzón Club No. 35 (Enero, 2013) 


Por ti danzonera mía

Yo me alejé del vicio

Hoy estoy a tu servicio

Y me invade la alegría.

Mi alma, que antes fría,

Ya la entibia tu presencia

Y te pido por clemencia

Que no te ausentes del danzón

¿Que no ves que es la razón

De mi gozo y existencia?

 

Siempre linda, siempre hermosa;

Con tu admirable cadencia

Eres dama de excelencia.

Soy tu siervo, tú mi diosa

Que te pienso generosa

Si me obsequias tu mirada.

La sonrisa dibujada

En tu rostro placentero

Me motiva a ser primero

En pedirte la bailada.

 

Ninfa eterna de mis versos

Nacida de la ternura,

Tú y tu ritmo son dulzura

Que  en ti me tienen preso

Y soy Dichoso por eso

Y por el rondó de fantasía

Que me obsequiaste aquel Día

Cuando me clavé en tus ojos

Que me vieron sin enojos

Al sonar la melodía.

 

Bella flor de primavera,

Te lo expresa mi canción:

Que no hay más diosa del danzón

Que tú, mi linda danzonera.

Tus amagues de quimera,

Perseguidas  de frenesí,

Floreo  de bello rubí,

Paseos  que valen  quilates

Y Oro puro en tus remates

Son las joyas que admiro en ti.

 

Con tu vestir conservador,

De pulsera la zapatilla

Y con tu flor de maravilla

Se magnifica tu esplendor.

Sé que tus muslos con pudor

Se Ocultan bajo el percal,

Y Saben que no hacen mal

Al danzar sin pretensión,

Porque llama más la atención

Tu Abanico angelical.

 

El que niega la perfección

No conoce tu belleza;

Si miraran ¡noble alteza!

¿Qué elegante es tu danzón?

No controlo la emoción

De estar frente a ti enlazado

Siempre, siempre  ilusionado;

Convencido que te adoro

Sé que no hay mejor tesoro

Que ver tu danzón floreado.

 

Tu figura enaltecida

Por el garbo y el talento,

Me mantienen siempre atento

Para aprovechar mi vida

Disfrutando sin medida

El vaivén de tu elegancia

La que miro en abundancia

Y me provoca conmoción

Al atrapar mi atención

Tu finura y tu fragancia.

 

Bien mereces virgen mía

Más elogios que las reinas

Por que trituras mis penas

Con tu danzar de poesía.

Mi corazón en ti porfía,

Divina fuente de placer,

Vivo atrapado en tu ser

Y no quiero más gloria

Que contigo hacer historia

Enlazado a tu querer.

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Fill out my online form.