BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 5

Su amigo, Ing. Javier Rivera (Danzonero X), les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

sábado, 6 de abril de 2024

AÑORANDO TU PRESENCIA

 Por Alejandro Cornejo Mérida

Extracto del Boletín Danzón Club No. 162 (Agosto, 2023)


No te miro, no te toco.

Eres ausencia que mata,

cruda lejanía ingrata,

carencia que pone loco

que me arruina poco a poco;

distancia que es dolencia

que me asfixia sin clemencia;

es tormento, es castigo.

El corazón quiere abrigo

y añora tu presencia.


Es un momento crucial

con elogios amorosos

de tiempos temerosos

y de un encierro bestial

que me obliga a lo virtual.

Quisiera acercarme a ti,

beber lo que ya bebí,

esa miel que me enloquece

que a mi vida la abastece

con dosis de frenesí.


Hoy no te puedo abrazar.

tu distancia me atormenta

mi carácter se violenta

al no poderte tocar;

obligándome a esperar;

el corazón se acongoja,

mi ánimo se afloja,

y el cielo se entristece;

la pujanza se adormece

y mi vida se deshoja.


Hoy evoco tu presencia,

vivir sin ti es tormento

porque eres mi sustento;

no mirarte es dolencia

que engrandece mi impaciencia.

Contigo quisiera estar

para ya no enfermar;

me mata tu lejanía

pero el corazón confía

que no me vas olvidar.


Cruel destino que lacera

a reyes y mendigos

camaradas y enemigos

que se mueven sin frontera

es malvada la hechicera

que esclaviza con encierro

y duele como el destierro.

Y como sé que te quiero

el sacrificio tolero

y a tu cariño me aferro.


Ningún evento es eterno,

y lo que me impide verte

ya le llegará su muerte

y se acabará el dolor;

el amor será mayor

y el fuego sentimental

subirá al pedestal

a compensar lo sufrido;

amor sembrará Cupido

para gozarlo a caudal.


Largo se me hace el verano

y ya espero la primavera;

el alma se desespera

y este corazón profano,

que tú lo hiciste lozano,

aunque sufra la impotencia

de no librar la abstinencia

de un gozo acostumbrado,

inquieto estará plantado

añorando tu presencia.

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Fill out my online form.