Por Leonardo Rosen “El Brujo del Danzón”
Estimados danzoneros:
Les mando mis mejores deseos y comparto con ustedes un episodio de mi historia en el danzón.
Durante mis años tempranos con el danzón en México, yo estaba en una de mis muchas visitas al puerto de Veracruz con el propósito de observar y bailar. Pues, asistí a un baile al Salón Villa del Mar. Mientras caminaba hacia la pista de baile, un jarocho de la tercera edad que estaba con su esposa me detuvo y me preguntó, "¿Sabes bailar el danzón?" Le contesté, "Lo intento." Entonces, me preguntó, "¿Quién te lo enseñó?" Le respondí, "Maestros de la Ciudad de México." Me dió una pequeña mirada de desdén, porque había la conocida rivalidad entre Veracruz y la CDMX. "Vamos a ver.", me advirtió y me dió la espalda.
Yo bailaba con mujeres de mucha experiencia y con una orquesta excelente, la Danzonera Tres Generaciones, poniéndome en la onda del danzón y tratando de no pensar en ese hombre. A la terminación del baile, me estaba dirigiendo a la salida cuando el mismo señor apareció repentinamente frente a mí. Me dijo, "Sí, sabes bailar el danzón.", con la más pequeña huella de una sonrisa. "Muchas gracias por su muy amable felicitación, señor." Nos estrechamos las manos calurosamente y tomamos caminos separados. Más palabras no eran necesarias. Tal vez que fuera mi confirmación en el danzón.
¿Tuvieron una experiencia parecida? Favor de compartirla con nosotros. Hasta entonces, reciban muchos abrazos de su amigo y su servidor,
LEO, "El Brujo del Danzón".
Leonardo Rosen, Locutor/DJ
"Al Son de Danzón", XESQ Radio San Miguel
San Miguel de Allende, GTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario