BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 5

Su amigo, Ing. Javier Rivera (Danzonero X), les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

martes, 23 de enero de 2024

OLVIDEMOS EL AÑO VIEJO

 Por Alejandro Cornejo Mérida

Extracto del Boletín Danzón Club No. 130 (Diciembre, 2020)


De mi mente quiero borrar

aquello que me hace sufrir

lo que magulla mi sentir

y genera malestar.


Con el año que fenece

arribaron las dolencias,

del pueblo no hubo clemencia

y eso nos entristece.


Tiempos de dolor profundo

de pesar y de suplicio,

con tus noches y tus días,

vive la gente del mundo

sin la luz de la alegría.


Año Viejo que te vas,

con ruegos te lo digo

esta maldita pandemia

quiero que muera contigo;

muchas dolencias causaste

a ninguno respetaste

nos diste fiero castigo.


Invisibles las cadenas

que inmovilizan las vidas,

nos negaste cosas buenas

sólo diste sufrimientos

encierros y muchas penas,

dolores con sus lamentos.


Pronto te irás Año Viejo

y yo te quiero olvidar

por tus días tan temidos

y golpear sin medida

a mis hermanos queridos.


Con el cinturón apretado,

sin risas, sin alegrías

pasamos todos los días

esperando una vacuna,

deseando que sea oportuna

para salvar nuestras vidas

que preñadas de amarguras

nos induce a la locura.


En un mundo de congojas

estamos sin bailar

una rumba o un danzón.

Se entristece el corazón

porque la vida se acaba

en este triste acontecer

y porque el tiempo perdido

nunca se va a reponer.


Con el duelo he de andar

extrañando lo grandioso,

año que fuiste tedioso

yo te quiero sepultar.

Robaste mis alegrías

y no lo voy a perdonar.


Con el virus implicado

no tuviste compasión;

el pueblo en casa asustado

con una triste visión,

se entera de los contagios

que destrozan el corazón.


Año Viejo que te vas,

que omitiste cosas buenas,

me alejaste del danzón

y opacaste las verbenas

y de amigos, los abrazos

se han tenido que esperar,

y por eso, Año Viejo,

¡no te quiero recordar!

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Fill out my online form.