Por Julián Velasco Ubilla “Danzonero Mayor”
Extracto del Boletín Danzón Club No. 131 (Enero, 2021)
Estimados danzoneros por este medio envió un deseo para regresar a disfrutar la compañía del Universo Danzonero En todo el país.
Me da mucho gusto enviar lo mejor en deseos a el Universo danzonero y espero que este año nuevo nos de la oportunidad que todos deseamos de vivir sin la incertidumbre de contagios por el virus propagado en casi todo el planeta, mucho hemos sacado de esta experiencia, la mejor de ella es entender los valores que como humanidad habíamos abandonado pensando que lo material y lo económico es lo mas importante que la salud, y para esto hacemos conciencia de la necesidad de procurar que la naturaleza en nuestro entorno se le de la verdadera importancia ya que gracias a esto tenemos defensas y recursos para superar crisis como la que se presento todo el año 2020 en el planeta. Perdimos seres queridos por la pandemia que ahora están en el destino que todos tenemos reservado cuando se acaba la vida en nuestros cuerpos y empieza la del alma y espíritu quienes tenemos esa esperanza después de haber vivido con altas y bajas en nuestras vidas desde bebes hasta la edad madura, compartimos con la familia amistades y semejantes nuestros momentos importantes solos y acompañados de las personas que Dios puso en nuestro camino la mayoría de las veces para bien, porque aun sufriendo las consecuencias cuando la persona conocida no respondió a la buena voluntad de cada uno al menos esa experiencia la tenemos como testigo que fue un error haber compartido con la persona equivocada parte de nuestra vida. Por lo contrario cuando encontramos a quien valora nuestro comportamiento lleno de buena voluntad y sentimientos dignos de la persona que confió en nosotros es para guardar eternamente las experiencias compartidas con la persona que Dios puso en nuestro camino. Ahora solo me resta desear a todos un feliz Año nuevo y prosperidad hasta que la voluntad de nuestro creador lo crea suficiente y podamos continuar por la eternidad con las personas que Dios nos ha deparado a cada uno para vivir eternamente llenos de felicidad salud y alegría.
El año próximo podremos volver a la normalidad mas consientes por la experiencia vivida en este 2020 que nos enseño lo que ya habíamos olvidado respecto a la relación humana que tenemos de forma natural con gente que tiene los mismos intereses respecto a la cultura sobre todo la danzonera que Dios nos bendiga siempre.
De la Asociación de Danzoneros de Cancún A.C. Al Universo Danzonero P.D. suspendimos todos los domingos en Cancún nuestra costumbre de bailar de 4 a 7 de la tarde noche en el parque de las palapas. También las clases a personas que quieran conocer el baile y nunca lo hayan practicado no hay límite de edad. Actividad suspendida desde febrero a la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario